Noticias y novedades en la Guía IAE
Atrás <Smurfit Westrock busca ser el aliado de confianza en empaques sostenibles a nivel mundial, con soluciones innovadoras producidas en más de 500 operaciones de conversión y 63 molinos.
¡Vuelve la interpack! Tras seis años y una pausa a consecuencia de la pandemia, la mayor feria del mundo dedicada al sector de los envases y los embalajes y a la industria de procesamiento relacionada está lista para dar el pistoletazo de salida. Entre el 4 y el 10 de mayo de 2023, Dusseldorf se transformará de nuevo en una plataforma para los negocios y en el taller en que se escribirá el futuro del sector.
Esko, desarrollador de referencia de soluciones integradas de software y hardware para los sectores globales de packaging, etiquetas y formato ancho, ha recibido un Bronze Award en el certamen European Flexographic Industry Association (EFIA) 2020 Awards
En su 14º edición, la competición recibió más de 2.000 instancias provenientes de 60 países de los cinco continentes. Los países más galardonados han sido el Reino Unido, España, Rusia y China.
La compañía examina los aspectos circulares de sus productos para promover la sostenibilidad e innovación de sus clientes con la mejor solución para sus cadenas de suministro.
Toblerone, marca de Mondelēz International, lanza por primera vez en España una edición especial que invita a los consumidores a hacer regalos personalizados.
La feria ibérica de referencia para la industria gráfica y la comunicación visual espera a una coyuntura más favorable para celebrarse
Este año el certamen que convoca Hispack y Graphispack Asociación ha premiado 35 trabajos de envase, embalaje y PLV.
Investigadores de las universidades de Cádiz y Sevilla, junto a la universidad de Victoria de Melbourne (Australia), han creado un nuevo plástico para comestibles con partículas antioxidantes y con mayor filtro de luz ultravioleta que mantienen mejor el contenido sin necesidad de añadir conservantes artificiales.
Las ventajas de aplicar la técnica de la sublimación en el packaging son múltiples, entre ellas, la más significativa, la capacidad de transferir una fotografía cualquiera y sus colores infinitos en una botella de vidrio o tapón metálico con una exactitud única y no comparable con otras técnicas.
El diseño de Andrea Castelletti para 'il vicolo' Marche IGT Rosato gana la "etiqueta de plata" en la 24ª Competencia Internacional de Envases de Vinitaly
La película monomaterial 100% reciclable fue desarrollada para aplicaciones en termoformado para el productor austriaco de carnes Hütthaler
La actual pandemia ha cambiado los hábitos de los consumidores
Uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19 es sin duda el del turismo. Los hoteles se vieron obligados a cerrar sus puertas y se encuentran entre los rubros más perjudicados a la hora de recuperarse.
Temas como la sostenibilidad, la reducción del desperdicio alimentario, la mejora de la seguridad alimentaria y la prolongación de la vida útil encabezaron la agenda del reciente evento virtual europeo en Packforum, Sealed Air.
Nadie puede medir con precisión qué impacto tendrá COVID-19 en el empaque. Pero, ¿qué profesional de empaque no valoraría la visión de cómo podría ser el panorama después de la pandemia, especialmente si esa visión proviene de un experimentado veterano?
Grupo Arcor publicó su Reporte de Sustentabilidad para compartir los avances y logros alcanzados en 2019
Una caja que esconde un secreto oculto.
En colaboración con Sidel, Cervecería y Maltería Quilmes, la compañía de bebidas más importante de Argentina, que siempre aspira a la excelencia, alcanzó niveles de eficiencia muy altos —de hasta el 100 %— en su última línea completa de llenado en caliente.
La contaminación por plásticos de envases de un solo uso es un gran problema de sostenibilidad que necesita soluciones innovadoras. El proyecto YPACK, financiado por la Unión Europea (UE) y liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha desarrollado y patentado un material a partir de subproductos de la industria alimentaria como alternativa al envasado tradicional de alimentos.
PureCycle Technologies ha ganado el premio People's Choice Award para los 2020 Re|focus Sustainability Innovation Awards que organiza la Asociación de la Industria del Plástico (Plastics) en Estados Unidos, mientras que Accredo Packaging resultó ganador del premio popular.
En la pasada edición de la feria K, KHS presentó una tecnología que puede producir envases de PET con un asa, gracias a la cual, los embotelladores se beneficiarán de la gran fiabilidad de la inyección por estirado-soplado establecido. El innovador proceso de KHS puede integrarse fácilmente en la nueva InnoPET Blomax Serie V. A través de su programa de asesoramiento integral Bottles & Shapes, KHS también ayuda a sus clientes a desarrollar envases personalizados y sostenibles.
La digitalización, se define como el uso de la tecnología digital para cambiar un modelo de negocio y proporcionar nuevas oportunidades creadoras de valor, transformando industrias enteras a distintos ritmos y en distintos ámbitos. Los sectores del comercio minorista, los medios de comunicación y la banca son ejemplos de industrias que se han visto duramente afectadas en un periodo de tiempo relativamente breve.
La experiencia de un consumidor online con un e-commerce comienza con la navegación en la plataforma digital, la usabilidad, un pago seguro y otros tantos aspectos que culminan cuando el comprador recibe el pedido en casa. Este momento se convierte en la mejor oportunidad para fidelizarle, con una experiencia unboxing que diferencie a la marca de otras opciones similares.
El producto es el mismo, con el mismo sabor refrescante y crujiente de Pepsi, pero algo ha dejado de brillar en la nueva lata de Pepsi Zero.
Starbucks anunció recientemente que estará trabajando en un proyecto para eliminar el uso de empaques de único uso, incluyendo los plásticos, para el año 2030.
Las empresas Unilever y Mondi-Kalenobel desarrollan mono-material de polipropileno reciclable para el empaque de la línea de sopas en polvo de la marca Knorr.
La investigación global realizada en colaboración con Ipsos, aborda la convergencia actual entre la salud y el medio ambiente y desarrolla un modelo de segmentación basado en las preferencias, actitudes y comportamientos de los consumidores. Medio ambiente y salud son dos aspectos que, históricamente, fueron considerados como áreas separadas pero que cada vez son más convergentes.
Una de las empresas de bebidas más grandes del mundo entra al movimiento del reciclaje abordando las preocupaciones del cuidado ambiental.
HEINEKEN UK ha anunciado que eliminará los anillos de plástico y el envoltorio retráctil de toda su cartera de latas de cerveza y sidra de envases múltiples, un movimiento que, según la compañía, eliminará 517 toneladas de plástico anualmente de la cadena de suministro.
La consultora de diseño Brandon ha creado una nueva identidad de marca para Horlicks.
Muchos productos y marcas tienen millones de clientes leales que compran esa misma marca, a menudo durante toda la vida.
Antes de la impresión de la feria PRINTING United 2019, HP anunció un compromiso de $ 200 millones hacia tintas sostenibles.
A medida que aumenta la demanda de envases más racionalizados y reciclables, los fabricantes tienen el desafío de crear soluciones que conserven el reconocimiento de la marca y produzcan menos residuos
Los directores de arte Stefanie Golla y Christo Penev han querido mantener la pureza de la miel en el nuevo packaging creado para Darbo, un recipiente de porcelana sobre el que han dejado trabajar a las abejas en la creación de sus panales.
El Centro de Investigación en Polímeros Avanzados (CIPA) diseñó PolBio y FlexBio, dos componentes renovables que pueden ser controlados en tiempo y ambiente.
Investigadores de la Universidad de BERKELEY anunciaron este mes que han descubierto un nuevo plástico que tiene una excelente propiedad, puede reciclarse indefinidamente
SinoCorrugated 2019, que se celebra del 8 al 11 de abril en Shanghai, China, es la feria profesional mundial del equipamiento para corrugado, tecnologías y tendencias.
Solo el 5% del pensamiento del consumidor es perceptible por las técnicas de marketing tradicionales. Siete de cada diez consumidores empiezan el proceso de compra en un dispositivo y finaliza en otro: una nueva realidad que plantea nuevos retos para las marcas.
La iniciativa BIOSMART, coordinada por IK4-TEKNIKER, busca diseñar y desarrollar una nueva generación de envases que permitan alargar la vida útil de los alimentos.
Smurfit Kappa, proveedor de referencia en el sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha creado en su fábrica de papel de Roermond (Holanda) una tecnología que lleva a las máquinas productoras de papel reciclado a optimizar el uso del vapor.
Los tres nuevos biónicos neumáticos BionicSoftHand, BionicSoftArm y BionicFinWave son los proyectos que se presentarán en la feria internacional de Hannover del 1 al 5 de abril.
El mundo de la belleza empieza a ser más inclusivo que nunca, y los productos de maquillaje, cuidado de la piel y perfumería se están transformando para abarcar a una audiencia más diversa.
Profesionales de empresas líderes en el sector industrial dan su visión en una jornada organizada por Advanced Factories, en Bilbao.
Como si de una construcción de “Lego” se tratase, el diseñador japonés Kenji Abe, finalista de los Kokuyo Design Awared 2018, nos presenta un embalaje sin límites en forma y vida.
2018 fue un año especialmente emocionante para el comercio electrónico en cuanto a innovación
PackStory es una iniciativa de Tetra Pak a la que se sumaron marcas como Baggio (Latte, Pronto y De la Huerta), La Serenísima (Sense y leches funcionales), Sancor Bebé 3 y Citric con experiencias que invitan a los consumidores a interactuar con sus productos preferidos.
El envase está impregnado de una pintura termoactiva que modifica su color en función de la temperatura del líquido.
Actualmente, según datos de Dotcom Distribution, el 52% de los usuarios repetirían la compra si la recibieran con un packaging elaborado. Esto significa que las marcas tienen una magnífica vía de contacto con su público objetivo para poder reforzar su imagen y fidelizar a sus clientes.
El retail está transformando la distribución, expandiéndose hacía la modalidad online y apostando por la nube, en su afán por revolucionar la experiencia de cliente. Según un estudio, los recursos tecnológicos dedicados a los canales online aumentarán en un 20% para 2020 y el número de centros de distribución crecerá en un 26%.
Procter & Gamble (P&G) ha sido reconocido por la The Dow Chemical Company (Dow) en la trigésima edición de los “Premios a la innovación en packaging 2018”, programa mundialmente valorado como puntero de la industria e integrado por un jurado independiente. Este año, el jurado ha evaluado más de 200 propuestas de compañías en 30 países.
cómo se utiliza la tecnología de Internet de las cosas en el envasado metálico para aportar todo tipo de ventajas tanto a marcas como a consumidores
Las compras de comestibles en línea están creciendo a una tasa de dos dígitos en el mundo, mientras que las tiendas tradicionales se reinventan, fusionándose en un formato omnicanal donde los consumidores esperan poder comprar cuando y donde sea. En este contexto, el envase juega un papel importante en respuesta a las crecientes tendencias que dan forma al crecimiento de las compras en línea.
Los convertidores y proveedores de materias primas se están enfocando en la personalización de los envases con el fin de llamar la atención de los consumidores.
Las galletas de animalitos siempre han sido muy populares. Se trata de un alimento horneado que posee la forma de diversos animales. Entre ellos el león africano, un tigre, oso, y un elefante. El sabor es por lo general ligeramente dulce. Pero también ofrecen variedades distintas al color crema, como chocolate.
Cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 600 millones de personas en el mundo se enferman por consumir comida contaminada, lo que se traduce en 1 caso entre cada 10 personas.
Desde marcas como Pattex hasta Perwoll, los envases de más de 1.200 millones de productos de consumo fabricados por Henkel incluyeron material reciclado en 2017. Este logro demuestra el compromiso de la empresa para mejorar la sostenibilidad de sus envases en todas las marcas y categorías.
Repsol y PEP han firmado una nueva alianza que permite el uso de tecnología enzimática para el desarrollo de poliolefinas biodegradables
A medida que los consumidores buscan cada vez más marcas que adoptan prácticas sostenibles y transparentes, las tendencias en los envases evolucionan para coincidir con ellos.
Innovia Films lanza un nuevo film de polipropileno biaxialmente orientado (BOPP, Biaxially Oriented Polypropylene), Rayoface.
Sabemos que un buen diseño es aquel que es efectivo y eficiente, capaz de comunicar una historia, un mensaje.
Creativo, de producción rápida y de bajo costo
Todo el mundo que alguna vez ha intentado diseñar algo sabe lo difícil que esto puede llegar a ser, explica Lars Wallentin, Gurú de Packaging Design.
El mercado de polímeros de base biológica para envases se prepara para despegar. Si bien este es aún incipiente, se espera que crezca en los próximos años.
sta información es importante que se encuentre en el empaque de un producto para que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto.
Una de las principales preocupaciones de la industria del gran consumo es conocer las tendencias de mercado como catalizadoras del desarrollo de nuevos envases y anticipar con ello sus estrategias comerciales.
El Instituto Tecnológico del Embalaje, Logística y Transporte (Itene) ha desarrollado un envase activo repelente de insectos y absorbente de humedad que permite proteger y conservar los productos alimenticios secos de las infestaciones de plagas de despensa.
La World Packaging Organization (WPO) ha galardonado a Sealed Air en cinco países por sus soluciones innovadoras en las categorías de envasado y alimentos.
Las ferias Hispack y FoodTech Barcelona 2018, referencia en el mercado español en packaging y tecnologías para la alimentación, aumentan un 5% sus visitantes.
Canon presentó en Fespa 2018 (Messe Berlin, del 15 al 18 de mayo) la nueva solución Océ Touchstone de impresión elevada para aplicaciones de gran formato, bellas artes, decoración de interiores o packaging, entre otros sectores.
El encuentro ha puesto el foco en cómo serán los materiales plásticos del futuro y ha mostrado las últimas innovaciones en medicina, energía y biopolímeros, principalmente
Un estudio que ha conseguido valorizar subproductos generados por la industria del corcho, mediante su aprovechamiento para el tratamiento de aguas residuales del sector vitivinícola y su uso también como combustible para generar electricidad, dentro de la economía circular.
millennials El comprador está en una fase de evolución en la que la combinación precio-calidad ya no basta para empujar elegir el producto, arroja el estudio de Alimarket.
La marca ofrecerá en la feria opciones sustentables para incrementar valor a la cadena de suministro de los propietarios y convertidores
Starbucks en Corea de Sur ha lanzado la nueva colección de tazas y vasos, inspirada en la última tendencia que parece no tener fecha de caducidad: mármol, oro rosado y estilo minimalista. La nueva colección limitada de Starbucks de tazas y vasos podría encajar perfectamente en la estética de una mesa de café de cualquier fan del movimiento Kinfolk.
Hemos identificado 6 tendencias de diseño de envases para el consumidor, que podrían ayudar a las marcas de alimentos y bebidas a crear un impacto visual más poderoso que guíe a los consumidores a sus productos.
Este 2018 lanzarán un edición limitada del whisky Johnnie Walker Black Label en los Estados Unidos, con la nueva silueta de Jane Walker, en honor al mes de marzo que coincide con el Mes de la Historia de la Mujer y las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.
La industria del envase y el embalaje española goza de buena salud y consolida su recuperación, mirando hacia el futuro con optimismo y con la necesidad de adaptarse a un entorno cambiante, en el que las innovaciones tecnológicas y los cambios sociales van a tener un impacto directo en el sector.
En los últimos años, Coca-Cola ha conseguido reducir el peso de prácticamente todos sus envases para lograr la máxima eficiencia y el menor impacto ambiental.
Más de la mitad de los consumidores descubren los lanzamientos de productos en la propia tienda, pero lo cierto es que no es fácil ver la novedad en el lineal, y de hecho la diferencia entre el producto más visto y el que menos es un 70% de compradores.
La exclusiva solución de Sidel SteadyEDGE, patentada para las bases de botellas, ofrece opciones mejoradas de diferenciación de marca, así como una máxima eficiencia de producción a los fabricantes de alimentos y artículos para el hogar y el cuidado personal (FHPC, por sus siglas en inglés).
La generación X se queda en casa y le encanta. Esta enorme generación está buscando “insperiencias”, es decir deseos de llevar experiencias satisfactorias hacia sus dominios domésticos, entornos internos y casas. Descubre cómo darles algo por lo que valga la pena quedarse en casa
Actualmente, los Millennials no sólo piensan en el contenido del producto sino también en los envases y su aporte al medio ambiente, según estudio.
El 80% de los consumidores europeos considera que la lista de ingredientes de un alimento es un factor clave en la decisión de compra.
Según un estudio científico sobre la persuasión en los envases
El proyecto europeo EnzOx2, en el que participa AIMPLAS, investiga nuevas tecnologías que hagan posible obtener componentes químicos de alto valor añadido a partir de biomasa.
Smithers Pira revela que la compleja interacción entre productos y envases, y las regulaciones gubernamentales, son algunos de los retos del sector.
El packaging es más que empaquetar productos. En la industria alimenticia los retos son mayores. Al final un buen envase es valor agregado para el cliente.
Países emergentes como India, China, Japón, Brasil y Argentina son los principales mercados potenciales de la industria, destaca el informe de Research and Markets.
El envasado no solo permite conservar y proteger el producto, sino que comunica un mensaje por parte de la marca y ayuda en última instancia en el proceso de venta.
El embalaje de hoy en día tiene que ser multifacético: diseño, sensación, conveniencia y sostenibilidad todos tiene que ser justo para influir en el consumidor.
Casi el 60% de los plásticos fabricados en la historia están en rellenos sanitarios o se encuentran en el ambiente como residuos; menos del 10% se ha reciclado.
Gracias a los avances en la biotecnología, equipos científicos de distintas partes del mundo coinciden en que se podrán descontaminar los mares y los suelos.
En la actualidad todas las marcas deben proponer más que productos, por ello se acercan a técnicas como el packaging.
La digitalización ha cambiado significativamente nuestras vidas. Eso no cambia el hecho de que debemos seguir comiendo y bebiendo, pero ¿la comida y la bebida de mañana serán digitales? En lugar de comprar comida en el supermercado, ¿la imprimiremos en casa?
El “restyling” de un envase es necesario cuando un producto se desactualiza y, en consecuencia, caen sus ventas. Pero ojo, que entraña sus riesgos.
Aunque existen varios caminos de las tendencias que se presentarán en el 2017 en la industria del packaging, hay dos grandes objetivos para los próximos años: mejorar la sostenibilidad de los productos y su capacidad para impactar en el cliente final.
Un buen packaging vende, por lo que prestar atención a la presentación del producto es fundamental.
Durante la última década, los productores de frutas y hortalizas han tenido que adaptarse a las cada vez más exigentes demandas de trazabilidad de las cadenas de distribución.
A la hora de idear, de definir nuevos conceptos de packaging, es aconsejable hacerlo comenzando desde la identificación de las necesidades reales del consumidor y de la cadena de valor, para crear conceptos alineados con estas necesidades a nivel funcional, emocional y de posicionamiento de precios. - See more at: http://www.infopack.es/smart-packaging-para-potenciar-la-experiencia-del-consumidor/innovacion-y-tendencias/1788#sthash.YDMj0xXQ.dpuf
Una guía que explica las diferentes estructuras multicapas y las funcionalidades que pueden tenerse en aplicaciones co-extruidas
La compañía estuvo presente en la mega-feria de Düsseldorf exhibiendo sus novedosos desarrollos en el campo de la Industria 4.0 para el sector de los empaques.
Según un estudio de Retail Week realizado en colaboración con Mood Media, modificar el ambiente se traduce en modificar los resultados.
Conozca nuevos lanzamientos en diseños de botellas, innovaciones en preformas, equipos periféricos destacados y novedades en tecnologías de reciclaje.
Mientras las botellas de agua se han vuelto más respetuosas con el medio ambiente, las etiquetas y el pegamento todavía tienen gran impacto al ser reciclados.
Interpack 2017, el mayor evento ferial del mundo dedicado a la industria del envase y el embalaje, ha registrado la mayor demanda por parte de los expositores de toda su historia, la cual se remonta a hace ya 55 años.
El neuromarketing está de moda. Bajo la promesa de acceder a las reacciones no conscientes de los consumidores, cada vez más marcas apuestan por realizar estudios de neuromarketing.
Ante la revolución tecnológica y social que se está acometiendo a escala global, el mundo del packaging no puede quedarse atrás y debe acoplarse al ritmo de desarrollo de otros ámbitos y sectores afines.
Al reducir el oxígeno en el envasado de alimentos se evita la oxidación del producto y la aparición de microorganismos, detallan especialistas de Packer & Pack.
En un ambiente en donde la tecnología está cambiando constantemente y la cantidad de información y nuevos productos “saludables” llenan los anaqueles de los supermercados, los consumidores se sienten confundidos.
A medida que la dinámica de las sociedades evoluciona, el mercado de empaques flexibles crece y gana importancia globalmente. Esto se debe a la necesidad de las marcas de desarrollar estructuras de empaques únicas, tanto para diferenciarse en las góndolas, como para ayudar a formar y a apoyar la identidad de la marca.
El nuevo Technomelt Supra 175 cumple con normas de seguridad alimentaria y brinda una fuerza de adherencia extrema a un menor costo.
Emsur Argentina certificó recientemente la norma British Retail Consortium (BRC) Global Standard for Packaging and Packaging Materials. Dicha norma para Envases y Materiales de Envasado está diseñada para proteger al consumidor, brindando una base común para la certificación de las empresas que suministran envases a los productores de alimentos.
Los puntos de vista de consumo obtenidos a través del estudio revelan oportunidades para el desarrollo y elección de un empaque que brinde protección adecuada para el producto y que se alinee con los valores de la responsabilidad ambiental.
Así se proyecta el mercado de maquinaria para envase del mundo, según el estudio realizado por la Asociación para Tecnologías de Empaque y Procesamiento (PMMI).
Cuando el papel aluminio se usó por primera vez para envolver barritas de chocolate Tobler en Suiza en 1911, y al año siguiente para cubitos Maggi de caldo de carne, seguro que estas marcas pioneras no eran conscientes de la increíble aventura que acababan de iniciar.
El packaging de un producto es mucho más que solo un contenedor
Las leyendas al frente de los envases ya no son un gancho para los consumidores, ya que ahora consultan la lista de ingredientes de los productos que van a comprar
El informe “La Economía nueva de los plásticos” aporta a la industria una estrategia para diseñar mejores envases y aumentar los porcentajes de reciclaje, informó el Foro Económico Mundial de Davos
Ante el crecimiento de la industria de alimentos envasados para bebés, los fabricantes se enfrentan al reto de proveer empaques seguros e innovadores.
El sobrepeso y la obesidad son un importante problema de salud pública, incluso en los países de bajos y medianos ingresos,
El pasado jueves 24 de noviembre se realizó la 16º Entrega de Premios Estrella del Sur, en el marco de la Fiesta Bianual de la Industria del Packaging.
La compañía Brum Brum , creadores de una bici hecha de madera, han querido volver sorprender a sus peque-clientes con un packaging de lo más creativo. Llega la Brum Box.
El packaging es una herramienta básica del marketing que debe transmitir los valores y la filosofía de la compañía.
El jurado internacional de Pentawards, el concurso mundial más importante dedicado exclusivamente al diseño de packaging y presidido por Gérard Caron, anunció sus ganadores de 2016.
Dow y Adecol se unieron para desarrollar la más reciente innovación en adhesivos que permite reducir hasta un 30% los costos de producción, comparada con otras opciones en el mercado actual.
A medida que un número cada vez mayor de consumidores preocupados por la salud eliminan los productos químicos de su alimentación, pasan a entrar en juego los envases
Un envase es en realidad el único elemento de marketing que está presente en nuestras casas, a veces un 100% de los casos, quedándose con el consumidor hasta que el producto se acaba.
Los salones profesionales Empack, Logistics y Packaging Innovations marcarán este 23 y 24 de noviembre en Madrid en el pabellón 9 de la Feria de Madrid las tendencias globales de la innovación en la industria del consumo
Protección, identidad, emociones y ecológicos son los puntos que deben considerarse para obtener un packaging que cumplan con las exigencia de los nuevos consumidores.
La industria de alimentos está en constante búsqueda de mayor eficiencia operativa y beneficios en sustentabilidad
La demanda global de maquinaria de procesamiento para la industria de alimentos y bebidas aumenta desde hace años de forma continua.
Estudiantes de carreras superiores y de escuelas de artes gráficas de todo el mundo pueden participar del Prêmio Ibema Gravura (Premio Ibema Grabado) y competir por premios en dinero.
El packaging Premium, antes relegado a nichos muy concretos, está copando, cada vez más, sectores como el de la alimentación, cosmética o las bebidas y siempre con el mismo objetivo; la diferenciación
Los consumidores valoran un 15% más los productos cosméticos de etiqueta ”sostenible”, según el estudio sobre la influencia del consumidor en el sector cosmético realizado por ainiaforward, que reconoce además la cosmética natural y sostenible como una tendencia en crecimiento.
A veces, también se puede ver la evolución de las marcas y de sus valores en algunos de los elementos más efímeros. Cómo la evolución del packaging nos cuenta mucho más sobre el carácter y la historia de las marcas A veces, también se puede ver la evolución de las marcas y de sus valores en algunos de los elementos más efímeros
Los envases flexibles constituyen el segmento de mayor crecimiento.
La necesidad de innovar para diferenciarse en el mercado no sólo influye en el diseño del envase, sino también en los cambios en el producto.
La estrategia de marketing enfocada en el packaging para un producto, debe de contemplar al diseño como factor clave en el éxito o fracaso alcanzado, pues como diferencial, determina su desempeño dentro del mercado.
El microbio vive en los vertederos de PET , uno de los materiales más usados para embotellar bebidas, y ha evolucionado en sólo 70 años.
Dow premiará proyectos que ayuden a la reducción del desperdicio de alimentos en América Latina
Nuevas formas, colores y funcionalidad en envases para diferenciarse de la competencia
Los empaques han presentado una evolución durante los últimos años, entregando al mercado innovaciones y diseños que se han adaptado a nuevas tecnologías más consientes con el medio ambiente. Conozca cuáles son las tendencias que se están moviendo en el sector:
Cuando se habla de seguridad alimentaria se hace referencia al uso de distintos recursos y estrategias para asegurar que todos los alimentos sean seguros para el consumo. Pero la definición de seguridad alimentaria ha evolucionado con el tiempo.
Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos y Anoka Aguas de Ushuaia, ofrecen al mercado su innovadora propuesta basada en el diseño de un producto que cubre la necesidad de optimizar y utilizar de manera sustentable el agua, en un envase de cartón 100% reciclable.
El piso de exhibición de EXPO PACK México 2016 ha sido casi vendido en su totalidad
La utilización de nanoarcillas en la fabricación de envases cosméticos mejoran la barrera de éstos a los gases y sus propiedades mecánicas y térmicas, haciendo posible prescindir de aditivos y reduciendo la cantidad de material empleado, lo que los hace más ecológicos y reduce los costes de producción.
Este polímero puede sintetizarse de manera que los materiales elaborados con él puedan volver a su estado natural.
ITENE y AIJU trabajan, dentro del proyecto Babywarm, en el desarrollo de envases innovadores para alimentos infantiles.
La ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE PACKAGING (WPO) ha seleccionado cuatro soluciones de envase AMCOR como ganadores de los premios WorldStar 2016
Unilever, Kimberly, Molinos, Natura y Procter, entre otras empresas, adaptan sus formatos para ganar mercados y captar consumidores
Tetra Pak ha informado a sus proveedores clave que deberán completar informes sobre performance ético en el Intercambio de Datos Eticos de Proveedores (Sedex), como parte de su compromiso para mejorar la transparencia en la cadena de suministros.
Entre el 4 y 7 de agosto se celebró Envase/Alimentek/Farmatek 2015 en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Comenzó con éxito el día martes 4 de agosto la exposición más importante del sector.
Un estudio a nivel mundial arroja datos sobre el comportamiento de compra de alimentos de los consumidores, quienes en todo el mundo prestan más atención que nunca a lo que ingieren a diario.
Tradicionalmente en el mercado sudamericano el liner utilizado es el de papel glassine o kraft, sin embargo, las alternativas de liner PET se han ido consolidando, en especial en los mercados más desarrollados.
La empresa láctea finlandesa Valio se convirtió en la primera compañía en el mundo en vender productos en envases de cartón hechos completamente a partir de materiales de origen vegetal. Los consumidores pueden comprar estos envases en tiendas minoristas en Finlandia desde esta semana.
Tras más de dos años de investigación, el macroproyecto europeo 'Succipack', formado por 18 socios (empresas, centros de investigación y universidades) de 6 países europeos...
Tetra Pak ha anunciado el lanzamiento del primer envase de cartón hecho en su totalidad de materias primas renovables de base vegetal.
Ainia está desarrollado tres prototipos de sistemas de inspección avanzada, basados en últimas tecnologías, para mejorar el control, en tiempo real, de la calidad y la seguridad de los alimentos y envases durante el proceso productivo.
Un aumento en el consumo de productos de conveniencia está impulsando el crecimiento del mercado de procesamiento y envasado en América Latina
La investigación global realizada en colaboración con Ipsos, aborda la convergencia actual entre la salud y el medio ambiente y desarrolla un modelo de segmentación basado en las preferencias, actitudes y comportamientos de los consumidores.